LA FORMACION DE PILOTOS CONSTARA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS DE VUELO:
BASICA ( 0 A 20 HORAS DE VUELO)
LA REALIZARAN QUIENES INGRESEN A LA FUERZA AERONAVAL CON CERO HORAS VOLADAS, O SIN REGISTRO DE HORAS EN VATSIM/IVAO, SIENDO EL MATERIAL DE VUELO EL SIGUIENTE:
BEECHCRAFT T-34 A MATRICULA ANU-260
BEECHCRAFT T-34 B MATRICULA ANU-261
CESSNA C 172 MATRICULAS ANU-755 Y ANU-756
DEBERAN REALIZAR UN TOTAL DE 20 HORAS DE VUELO A LOS EFECTOS DE PASAR DE GRADO Y PODER VOLAR OTRAS AERONAVES.
MEDIA( 20 A 70 HORAS DE VUELO, EN 2 ETAPAS)
LA REALIZARAN QUIENES TENGAN LAS HORAS MINIMAS REQUERIDAS Y APROBADA LA ETAPA “BASICA”, SIENDO EL MATERIAL DE VUELO EL SIGUIENTE:
BEECHCRAFT T-34C1 TURBO MENTOR MATRICULAS ANU-271 Y
ANU-272
DEBERAN REALIZAR EN ESTA ETAPA 30 HORAS DE VUELO A LOS EFECTOS DE OBTENER EL ASCENSO CORRESPONDIENTE Y REALIZAR POSTERIORMENTE UN TOTAL DE 20 HORAS DE VUELO EN EL SIGUIENTE MATERIAL AEREO PARA OBTENER UN NUEVO GRADO.
T-28F FENNEC MATRICULA ANU-409
AVANZADA
EN ESTA ETAPA Y CON EL GRADO DE TENIENTE DE NAVIO VA A DISPONER DEL SIGUIENTE MATERIAL DE VUELO:
PIPER SENNECA MATRICULA ANU-211
TRACKER S2G MATRICULA ANU-855 Y ANU-856
EN ESTOS DOS MODELOS DEBE DE TENER UN MINIMO DE 20 HORAS TOTALES
YA CON 90 HORAS VOLADAS Y CON EL GRADO DE CAPITAN DE CORBETA ESTA EN CONDICIONES DE VOLAR LA AERONAVE:
BEECHCRAFT KING AIR B 200 T MATRICULA ANU-871
PARA OBTENER SU NUEVO GRADO Y ESTAR EN CONDICIONES DE VOLAR TODAS LAS AERONAVES DE LA AVIACION NAVAL DEBE DE LLEGAR A LAS
200 HORAS TOTALES ENTRE AVIONES Y HELICOPTEROS, SIENDO A ELECCION EL ELEGIR POR ALAFIJA O ALA ROTATORIA.
HELICOPTEROS
CON EL GRADO DE ALFEREZ DE NAVIO ( 50 HORAS VOLADAS) PUEDE EMPEZAR A VOLAR EL HELICOPTERO DE INSTRUCCION BELL H-13 MATRICULA ANU-055.
CON EL GRADO DE TENIENTE DE NAVIO( 70 HORAS VOLADAS) AGREGA EL
HELICOPTERO BO-105 MATRICULA ANU-063, EL ANU-064 O EL ANU-066.
ASIMISMO TAMBIEN PUEDE VOLAR EL HELICOPTERO ESQUILO MATRICULA ANU-071.
CON EL GRADO DE CAPITAN DE CORBETA ( 90 HORAS VOLADAS) PUEDE EMPEZAR A VOLAR EL HELICOPTERO WESTLAND WESSEX MATRICULA
ANU-064 O EL ANU-083.
SI LLEGADO EL MOMENTO , EL PILOTO NO CUENTA POR ALGUN MOTIVO CON EL MATERIAL DE VUELO POR RAZONES DE MANTENIMIENTO O QUE NO ESTE DISPONIBLE LA AERONAVE PARA LA CUAL HAYA CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS BASICOS PARA VOLARLA , DEBERA COMUNICARSE CON LAS JERARQUIAS QUE CORRESPONDA A LOS EFECTOS DE SER AUTORIZADO A VOLAR ALGUNA OTRA, NO PUDIENDO HACERLO POR CUENTA PROPIA, CON EL CALLSING DE AVIACION NAVAL NI CON NINGUNA MATRICULA DE LA AVIACION NAVAL , AL MENOS CONECTADO AL SISTEMA.